¡Gracias!

Gracias a los que vinisteis el pasado jueves a la presentación de Tempus fugit para descubrir lo que había dentro. Gracias a los que queríais venir, pero no pudisteis (porque el día fue del todo tenebroso en Menorca, porque estabais lejos, porque teníais gripe, porque se os olvidó :-), gracias a los…

Lucia Berlin y el punto de vista

Copio mi artículo, publicado en el diario Menorca este martes 24 de julio, con la tercera recomendación literaria de este verano de 2018: ‘Manual para mujeres de la limpieza’, de Lucia Berlin (Alfaguara, 2016). A algunos "talleristas" de La isla de los escritores les sonará ya la autora y los recovecos del relato del que hablo, que…

Gloria Fuertes

El centenario del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes se ha colado en los grupos de WhatsApp. Seguro que a más de un lector le han llegado versos inspiradores, o poemas con ella convertida en caperucita roja y Franco en lobo feroz y ese llamamiento a compartir su efemérides…

Borges te vigila

El escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) ha traído (en sueños), su maravilloso Aleph a uno de los tantos puntos posibles del universo: nuestro ‘Laboratorio Narratorio’ en el Ateneu de Maó y en el Cercle Artístic de Ciutadella (una vez en la isla, en ese parón de eternidad, no sintió…

El Aleph de Borges

El Aleph Jorge Luis Borges   O God, I could be bounded in a nutshell and count myself a King of infinite space. Hamlet, II, 2 But they will teach us that Eternity is the Standing still of the Present Time, a Nunc—stans (ast the Schools call it); which neither they, nor…