Gloria Fuertes

El centenario del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes se ha colado en los grupos de WhatsApp. Seguro que a más de un lector le han llegado versos inspiradores, o poemas con ella convertida en caperucita roja y Franco en lobo feroz y ese llamamiento a compartir su efemérides…

Borges te vigila

El escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) ha traído (en sueños), su maravilloso Aleph a uno de los tantos puntos posibles del universo: nuestro ‘Laboratorio Narratorio’ en el Ateneu de Maó y en el Cercle Artístic de Ciutadella (una vez en la isla, en ese parón de eternidad, no sintió…

El Aleph de Borges

El Aleph Jorge Luis Borges   O God, I could be bounded in a nutshell and count myself a King of infinite space. Hamlet, II, 2 But they will teach us that Eternity is the Standing still of the Present Time, a Nunc—stans (ast the Schools call it); which neither they, nor…

Un relato de Clarice Lispector

Felicidad clandestina* Ella era gorda, baja, pecosa y de cabello excesivamente crespo, medio pelirrojo. Tenía un busto  enorme, mientras que todas nosotras todavía éramos chatas. Por si eso fuera poco, llenaba los bolsillos de la blusa, por encima del busto, con caramelos. Pero tenía lo que a cualquier niño devorador…