Talleres de escritura en Menorca con Ana Haro

Los talleres presenciales de escritura creativa coordinados por Ana Haro volverán en octubre de 2019 a las dos sedes que la periodista y escritora mantiene en Menorca: el Ateneu de Maó y el Cercle Artístic de Ciutadella. Hasta entonces, La isla de los escritores ofrecerá talleres en su modalidad online de enero a junio de 2019.

Los interesados en obtener más información o en reservar una plaza para este nuevo viaje literario pueden contactar a través del correo electrónico ana@laisladelosescritores.com o en el teléfono (0034) 667823496.

¡Las plazas son limitadas!

 

 

Talleres de escritura creativa presenciales (en Menorca)

Modalidad: Presencial. Plazas limitadas. Duración: De octubre a abril, ambos meses incluidos. Dos trimestres (24 sesiones).

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El taller de escritura está dividido en tres niveles: el nivel iniciación (Relato I) para los aficionados a la escritura que aún no han comenzado a crear y cerrar sus propias historias pero que disfrutan jugando con las palabras (e investigando nuevas lecturas); el nivel medio (Relato II) está enfocado hacia aquellos que ya han experimentado conmigo y con su voz narrativa en el taller de Relato I (o en algún otro curso de iniciación a la Escritura Creativa) y quieren ahondar en las posibilidades del relato breve y, por último, el tercer nivel (Laboratorio Narrativo) dedicado a aficionados que ya dominan la técnica pero quieren ser constantes en su escritura, descubrir nuevos caminos/autores, pulir su voz y embarcarse en (o desbloquear) proyectos propios que irán avanzando con el empuje de la crítica y las aportaciones de la coordinadora y de los compañeros de taller.

OBJETIVOS
El objetivo principal es escribir y el objetivo secundario es reescribir. Con el relato breve como base y la participación y el debate como aliados, los asistentes conocerán algunos de los entresijos de la creación literaria, aprenderán a desarrollar historias que funcionen, que emocionen y atrapen al lector (imaginario o real); cada uno afilando su estilo personal y desde su mirada única para poder así deleitarse (más) con/para/por/entre las palabras.

FUNCIONAMIENTO
El taller dura dos trimestres, de octubre a abril (ambos incluidos, adaptándonos a vacaciones de Navidad, Semana Santa y los días festivos, que se recuperarán al final, para poder celebrar las 24 sesiones de cada grupo). Cada uno de los doce bloques se trabaja durante dos semanas. En la primera sesión de cada bloque se hace entrega de un tema que se explica en clase y que incluye propuestas de ejercicios y lecturas recomendadas de maestras y maestros del cuento. La siguiente sesión se dedica a resolver dudas y a la lectura (voluntaria) de los textos escritos por los alumnos (los participantes podrán escribir sus relatos y ejercicios tanto en catalán como en castellano), para el posterior comentario y análisis de problemas (y posibles soluciones) por parte de la coordinadora y los compañeros, siempre desde la crítica constructiva. También se dedicarán algunas sesiones a practicar ejercicios de desbloqueo e improvisación en clase y se organizará alguna velada de lectura de relatos abierta al público. Está prevista, además, la publicación de un libro de relatos colectivo a final de curso (el curso pasado fue el primer experimento y este curso, empezaremos desde el inicio a darle forma a la criatura) y la visita especial de algún escritor reconocido que charlará y compartirá con los asistentes opiniones e ideas del oficio y de su experiencia literaria.

Más información: ana@laisladelosescritores.com

«Escribir es un oficio que se aprende escribiendo».
Simone de Beauvoir

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.