Lectura de relatos navideños en el Ateneu de Maó

  • por

 

 

Lectura de Relatos Ateneu de Maó Ana Haro

Esta semana despedimos hasta enero la primera parte de los talleres de escritura creativa en Menorca y en el Ateneu de Maó, con la ayuda de la escritora y vocal de Literatura Carme Cloquells, hemos organizado una lectura pública de relatos navideños para adultos.

Las historias, escritas para la ocasión por los asistentes a estos encuentros durante las primeras semanas de curso, serán algunas entrañables y otras siniestras: que nadie espere únicamente paz y amor porque estas fiestas, ya se sabe, tampoco son lo que parecen.

La cita será el jueves 17 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la Sala de Actos del Ateneu de Maó y contará con la actuación de la pianista Gmma Lloret y con la participación de la escritora Mª Jesús Cloquells.

Estáis todos invitados.

 

PREFACIO

Con este fantasmal librito he procurado despertar al espíritu de una idea sin que provocara en mis lectores malestar consigo mismos, con los otros, con la temporada ni conmigo. Ojalá encante sus hogares y nadie sienta deseos de verle desaparecer.

Su fiel amigo y servidor,

Diciembre de 1843

CHARLES DICKENS

 

PRIMERA ESTROFA

EL FANTASMA DE MARLEY

Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la menor duda al respecto. El clérigo, el funcionario, el propietario de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el acta de su enterramiento. También Scrooge había firmado, y la firma de Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel donde apareciera. El viejo Morley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. (…)»

(Cuento de Navidad, Charles Dickens)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.