Saltar al contenido

Talleres de escritura a distancia con Ana Haro

Una nueva edición de los talleres a (corta) distancia, comenzará en octubre de 2022, y la modalidad presencial en Menorca retomará su actividad en esas mismas fechas.

El objetivo de estos talleres es agitar y provocar la práctica de la escritura (y de la lectura) para disfrutar de la propia experiencia de escribir y conseguir, además, componer cada vez mejores historias, cada cual con su voz única.

Una nota previa: el precio de todos los talleres, tanto presenciales como virtuales, incluye la posibilidad de participar con un relato propio —escrito en castellano o en catalán y con su correspondiente corrección profesional de estilo y ortotipográfica— en la antología que edita cada final de curso La isla de los escritores con un ejemplar de regalo para cada autor/a.

En la modalidad online estará en marcha esta temporada un único grupo de nivel avanzado. Trabajaremos de una forma muy sencillade una forma muy sencilla, a través del correo electrónico y con videoconferencias (el único requisito para acceder será tener una cuenta de Google). Allí compartiremos en directo nuestros materiales y comentaremos lo leído, con un tiempo de escucha y debate para cada trabajo.

Plazas limitadas y adjudicadas por orden de inscripción en: ana@laisladelosescritores.com

Laboratorio de proyectos narrativos

Las sesiones tendrán lugar quincenalmente, un jueves sí y un jueves no (14 sesiones), de 18:30 a 21 horas
Nivel: Avanzado. Modalidad:online. Plazas limitadas. Duración: De octubre de 2022 a abril de 2023 (incluidos). Comienzo del Laboratorio presencial: jueves 13 de octubre. Comienzo del Laboratorio virtual: jueves 20 de octubre. (QUEDAN PLAZAS LIBRES).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este taller es un acompañamiento para aquellas autoras y autores que están en un tercer nivel con su escritura y trabajan para terminar un proyecto narrativo: un libro de relatos o una novela que ya está en marcha o al menos, planteada.

FUNCIONAMIENTO
Los participantes podrán siempre escribir sus textos tanto en catalán como en castellano, para el posterior comentario y análisis de problemas (y posibles soluciones) por parte de la coordinadora y los compañeros desde la crítica constructiva. Cada quincena se leerá el texto de cada participante y se comentará tanto el texto en concreto como su posición en el conjunto del proyecto. También se dedicarán parte delas sesiones a practicar ejercicios de desbloqueo e improvisación en clase y se organizará, durante el curso, alguna velada de lectura de relatos abierta al público.

CALENDARIO DE SESIONES

VIRTUAL
2022: 20 de octubre; 3 y 17 de noviembre; 8 y 22 de diciembre
2023: 19 de enero; 2 y 16 de febrero; 2, 16 y 30 de marzo; 20 de abril; 4 y 18 de mayo

ANTOLOGÍA
Está incluida, además, la participación en el libro de relatos colectivo de final de curso con un ejemplar de regalo para cada autor/a. En esa participación se incluye todo el proceso desde la creación, la corrección de estilo hasta dar con la forma definitiva de cada cuento y la corrección ortotipográfica antes de llegar a la imprenta. Es la forma de asistir en primera persona a todo el proceso de un texto desde su escritura hasta su publicación. En la historia particular de La isla de los escritores ya existen las antologías Peccata minuta (2016), Mare Nostrum (2017), Tempus fugit (2018), Alter ego (2020) e In extremis (2021), que se pueden comprar en la librerías de Menorca y a través de nuestra web.

Durante los talleres, si es posible, está prevista también la visita especial de alguna escritora o escritor reconocidos que charlarán y compartirán con los asistentes opiniones e ideas del oficio y de su experiencia literaria.

Precio: 110 euros mensuales (se puede abonar también de forma trimestral). Plazas limitadas y adjudicadas por orden de inscripción en ana@laisladelosescritores.com

*Los residentes en Menorca que se inscriban a este taller online, tendrán la posibilidad de recuperar alguna ausencia en el Laboratorio presencial.

«Escribir es una maldición que salva. Es una maldición porque obliga y arrastra, como un vicio penoso del cual es imposible librarse. Y es una salvación porque salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba. ¿El proceso de escribir es difícil? Es como llamar difícil al modo extremadamente prolijo y natural con que es hecha una flor».

Notas sobre el arte de escribir, Clarice Lispector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.