Taller ‘islado’ a la vista

Del 10 al 13 de septiembre, impartiré junto a Mariona Fernández el taller ‘islado’ «Escribir y recordar (y viceversa). Un encuentro intensivo y presencial sobre la experiencia de la escritura y el arte de narrar las vidas (reales o imaginarias), que todavía cuenta con algunas plazas libres.

Ya conté en instagram, hace unos meses, el comienzo de mi historia con Mariona, el hada de ese proyecto hermoso llamado Talleres islados, que ella organiza en Menorca desde hace ya diez años, junto a Josep Maria Fonteserè.

Dentro de un mes, del 10 al 13 de septiembre de este 2020 sin rostro, seremos nosotras dos las encargadas de oficiar uno de esos talleres que he podido, por suerte, disfrutar como participante en distintas ocasiones (ocasiones con nombres como Chantal Maillard, Menchu Guitérrez, Laura Freixas, José Ovejero o Juan José Millás, por nombrar algunos hitos).

Nuestro taller, titulado «Escribir y recordar (y viceversa), es una especie de celebración de estos diez años de islados y de celebración de la escritura como experiencia y de la experiencia como material de la escritura. El programa que seguiremos, combinará la teoría con ejercicios prácticos en ese escenario y refugio perfecto de Damajuana, en Ferreries.

Nosotras hemos disfrutado preparando el guion y seguimos haciéndolo, porque desde que planeamos nuestra mirada está atenta y leemos (quizá vivimos incluso) más pendientes de los verbos «escribir» y «recordar» y vamos sumando citas, ejercicios posibles y textos-faros.

Abordaremos la escucha, la memoria, la imaginación, los detalles, los puntos de vista, las atmósferas, los diálogos y su construcción, el tiempo y su paso por las historias y por los cuerpos y analizaremos los textos de los participantes en busca de esas voces que nos habitan.

Aún quedan algunas plazas para aventurarse en estos cuatro días de viaje por la escritura y el azar de la memoria. ¡Os esperamos!

Ana Haro y Mariona Fernández, las «profes» de «Escribir y recordar (y viceversa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.