Dos talleres intensivos de escritura en Menorca para empezar el otoño de 2021

Todavía quedan plazas disponibles para participar en el taller de escritura autobiográfica que impartirán Mariona Fernández y Ana Haro en Menorca del 30 de septiembre al 3 de octubre, dentro del programa de Talleres islados.

Qué alegría poder anunciar una segunda convocatoria de este taller «Basado en hechos reales» que impartiré junto a mi amiga la escritora Mariona Fernández, en la preciosa casa de Binissaida, en Menorca. Me da mucha alegría y se me despierta el cuerpo, sobre todo, porque este curso será un curso atípico, ya que no abriré nuevos grupos regulares hasta enero de 2022, ni presenciales ni virtuales, así que estos dos encuentros intensos e intensivos serán una oportunidad para calmar esta sed de escritura compartida que ya noto en la boca reseca de tanto verano.

La primera cita que lanzamos (del 7 al 10 de octubre) se ha llenado de curiosas y de algún curioso con ganas de hablar, pensar, escribir y leer sobre la escritura, la memoria, las técnicas narrativas, las maestras de lo auotbiográfico ysobre ese yo que se esconde a veces detrás de algún otro yo, y han quedado algunas personas en lista de espera.

Así que, desde Talleres islados, el proyecto que dirige con mimo la propia Mariona junto a Josep Maria Fontesrè, han propuesto otro fin de semana, justo el fin de semana anterior, para ofrecer otras fechas posibles para apuntarse a este viaje por la escritura autobiográfica: la cita para la que todavía quedan fechas disponibles será del 30 de septiembre al 3 de octubre, si hay alguien con ganas de sumarse o si queréis más información, podéis contactar con Talleres islados en info@talleresislados.com.

También podéis escribirme siempre al correo: ana@laisladelosescritores.com

Abrazos autobiográficos en primera persona,

A

Hace una semana que comencé este relato sin tener la certeza de que fuera a continuarlo. Tan solo quería comprobar que deseaba escribir sobre el tema. Era un deseo que experimentaba cada vez que me sentaba a escribir el libro en el que llevo trabajando desde hace dos años. Me resistía a ese deseo sin dejar de pensar en él. El hecho de abandonarme a él me horrorizaba. Pero también me decía a mí misma que quizás un día me muriera sin haber escrito nada sobre esa vivencia. Para mí, eso sí que habría sido algo imperdonable, no lo otro.

Annie Ernaux, El acontecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.