Salimos en Página Dos: nuestro minuto en el mapa

El Mapa Literario de Página Dos ha pasado por Menorca y he sido una de las entrevistadas, en el Ateneu de Maó y con La isla de los escritores que coordino por bandera. ¡Cuánta emoción! Soy seguidora de este programa de libros desde que empezó y aunque son ya muchos años sin tele, ha sido mi menú «A la carta» durante cientos de mediodías.

Otra alegría ha sido salir tan bien acompañada en este minirreportaje que se puede ver en el capítulo de Almudena Grandes a partir del minuto 1:38. Y es que aparezco compartiendo espacio con mi querida amiga Mariona Fernández, responsable de ese otro sueño llamado Talleres islados y las exquisitas Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus; con la escritora Patricia Almarcegui, también amiga lletraferida de esta isla de náufragas y con la librera de la librería vaDllibres de Ciutadella.

Es cierto que todo lo demás son grandes ausencias en este mapa incompleto: porque Menorca tiene a sus autoras y autores menorquines, su arte de la glosa, sus excelentes bibliotecas públicas, el Cercle Artístic de Ciutadella, festivales como Illanvers o las citas llenas de versos de Poetry Slam Menorca y un sinfín de actividades que no dejan que decaiga la agenda en ningún momento del año, pero ha sido así el paseo que han elegido dar esta vez.

Ausencias aparte, otra alegría más de las particulares de esta coordinadora: que salgan las portadas de esas antologías tres de relato tan queridas y tan cuidadas por su diseñador, el gran Sam García y por todos los participantes de La isla de los escritores: Peccata minuta (2016), Mare nostrum (2017) y Tempus Fugit (2018).

Por cierto, ya estamos preparando el libro de 2020, al menos ya tenemos el título: si alguien lo adivina se llevará un ejemplar de regalo :-).

Ana Haro, coordinadora de La isla de los escritores, en el programa Página Dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.